Contactos

Tel: 123-456-789

E-mail: ea5holope@hotmail.com

Web: http://radiolope.jimdo.com/

Nombre
Mensaje *

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios. Nunca envíes contraseñas a través de formularios

free counters
free counters
  

ONLINE COUNTER

VISITOR COUNTER

Locations of visitors to this page

PAGINA CQfrends EN PROJECTO,

CASI TERMINADA

 

1º CONTACTO INTERNACIONAL 12 AÑOS QUE BUENA EDAD

PARA EMPEZAR HACIENDO RADIO LIMPIA E INOCENTE,

YA VERAS QUE ACOGEDOR

COLEGAS DE DISTINTOS CONTINENTES,TRABAJANDO UN CONTACT, recuerda para oir un video baja el  sonido musical al final de la pagina lo tienes

Colleagues from different continents, working a Contact, remember to hear a low musical sound video at the bottom of the page you have

conexion con mi blog
conexion con mi blog

 

 

LA RADIOAFICION

un "hobby" para toda la vida

 http://www.digigrup.org/radio/quees.htm#comunicaciones 

 si pinchas aqui lo podras leer todo                                      

 

CODIGO DEL RADIOAFICIONADO

EL RADIOAFICIONADO ES:

  • CONSIDERADO ... y nunca opera su estación de modo que pueda molestar a los demás.
  • LEAL ... y siempre está dispuesto a ofrecer su lealtad, su ánimo y su ayuda a los colegas que lo necesiten, a los radioclubs locales y a la Asociación Nacional miembro de la Internacional Amateur Radio Union (IARU) que le representa ante su propia Administración y ante los organismos internacionales.
  • PROGRESIVO ... procurando mantenerse al día de los avances tecnológicos con una estación moderna y eficiente que se esfuerza en manejar impecablemente.
  • AMIGO DE TODOS ... y opera despacio y con paciencia cuando es necesario; aconseja y apoya al principiante y siempre presta su asistencia, cooperación y consideración a los intereses de los demás. Este es el estilo del verdadero radioaficionado.
  • DISCIPLINADO ... la radio es su diversión favorita y jamás permite que le distraiga de sus deberes familiares, laborales, escolares o sociales.
  • PATRIÓTICO ... su estación y sus conocimientos siempre están listos para servir a su patria y a la comunidad que le rodea.

El Código del Radioaficionado original se debió a Paul M. Segal, W9EEA, quien lo escribió en 1928. La versión moderna aquí incluida se adoptó por la IARU, Región 2 (Las Américas) en la reunión de Orlando, Florida (USA),en septiembre de 1989.                  

 

 

Atrás 

Otras normas 

Las estaciones de radioaficionado no pueden transmitir música. Está prohibido utilizar un vocabulario obsceno, indecente o irreverente. No está autorizada la utilización de códigos o cifrados que oculten el significado de la transmisión. Esto último significa que no es legal la utilización de un código «secreto» para comunicarse con un amigo a través del éter.

-------------------------------------------------------------------------------

Ningún radioaficionado debe causar interferencia maliciosa (intencionada) a ninguna otra radiocomunicación. Puede ocurrir que a uno no le guste la práctica operativo de otro colega o que crea que aquél está operando fuera de la ley, pero ni aun así se tiene el derecho de interferir su comunicación.

El radioaficionado no debe transmitir jamás señales falsas o engañosas, como las llamadas de socorro cuando no existe realmente una emergencia. No se pueden, por ejemplo, lanzar llamadas «MAYDAY» (señal internacional de fonía en demanda de auxilio inmediato) a menos que realmente exista una situación que amenace la vida humana (y aun así, bueno será saber lo que dispone al respecto el reglamento nacional de cada país).